martes, 22 de mayo de 2012

LA MAQUINARIA EUCARIOTICA DE TRADUCCION PUEDE TRADUCIR EL RNA DE UNA BACTERIA

Las celulas eucarioticas originan. un anaerobio, asimila bacterias purpuras endosinbioticas que poseian la capasidas de llevas a cabo catabolismo anaerobio y se convirtieron. co el paso del tiempo, en mitocondrias. cuando las cianobacterias fotosinteticas se convierten en  los precursoresfotosinteticos de las algas verdes y platas modernas

Los ribosomas traducen la informacion del  ARN mesagero en una ristra  especifica de aminoaciosLos bioquímicos descubrieron que la ARNpolimerasa de las arqueas, la enzima que lleva a cabo la transcripción, guarda un parecido mayor con la de los eucariotas que con la de las bacterias, y ello no solo en lo concerniente a la estructura, sino también en la naturaleza de su interacción con el ADN. Las proteínas arqueanas que forman parte de los ribosomas que traducen el ARN mensajero también se asemejan más a las eucariotas que a las bacterianas.
La maquinaria de la transcripcion y  traduccion de los eucariotes y las arqueas revelaron las primaras probinecias de estas La comparación de los ARNr microsubunitarios ("SSU rRNA") puede decirnos qué organismos están estrechamente emparentados entre sí; mas la técnica en cuestión resulta incapaz de revelar qué grupos son más primitivos y, en consecuencia, más cercanos a la raíz. El análisis de las secuencias de ADN que cifran dos proteínas celulares esenciales confirmaba que el último ancestro común engendró a bacterias y arqueas; de estas se ramificaron luego los eucariotas.
La comparación de estos genomas ha confirmado la sospecha de que bastantes genes implicados en la transcripción y en la traducción de las arqueas y de los eucariotas son muy similares, así como que estos procesos se desarrollan de forma muy parecida en ambos dominios. Pese a que las arqueas carecen de núcleo diferenciado, bajo ciertas condiciones experimentales sus cromosomas recuerdan a los de los eucariotas: el ADN forma complejos con unas proteínas muy parecidas a1ashistonas de éstos, y sus cromosomas pueden adoptar la estructura_eucariota de collar de perlas. Además, en la replicación de tales cromosomas interviene una serie de proteínas muy parecidas a las que participan en los mismos procesos de los eucariotas, pero no en los bacterianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario