martes, 29 de mayo de 2012

8. 3 REGULACION DE LA TRANSCRIOCION EN ORGANISMOS EUCARIOTICOS

Las celulas eucariotes utilizan  varios mecanismos para  regular la  exprecion  genetica , la membrana nuclear  de las eucariotas separa fisicamente la transcripcion  los genes de la traduccion. ya  que los ribosomas existe solo en el citoplastama. en especial  el procesamiento del ARN involucrado en la exprecion de los genes eucarioticos que en los procarioticos:  estos paso proporcionan sitios para la  influencia reguladora que no puede existir en procariontes.
Los analisis de la exprecion genetica en los eucariontes proporciona la prueba de la regulacion ocurre a nivel de la transcripcin, el procesamiento del RNA nuclear  y la estabilidad  de  mRNA. esta demostrado que la amplificacion  del gen y su reordenamiento  son suceos  que ocurren  e influyen  en la exprecion genetica.
Sin embargo , a causa de que la mayor parte de los eucariotes mas informacion gentica que los procariontes y la manipulacion de genes  es mucho mas limitada. los aspectos moleculares  de  la regulacion  genetica son menos comprendidos en los primeros. Esta seccion  brebemente unos cuantos tipos de regulacion  gentica eucariota.


Transporte del mRNA del núcleo al

Especificidad de factores de transcripción
Los factores de transcripción son generalmente específicos de cada clase de genes. Los factores de transcripción reconocen y se unen a secuencias determinadas cerca del sitio de iniciación de la transcripción.
  • Las secuencias a las que se unen los factores de transcripción de los promotores de genes de clase I varían enormemente de organismo a organismo.
  • Los factores de transcripción de los genes de clase II se unen a secuencias de promotores situados antes del sitio de iniciación de la transcripción. La secuencia TATA es la más frecuente.
  • Los sitios de unión de los factores de transcripción de los genes de la clase III se localizan dentro de la región transcrita del gen, y se denominan regiones internas de control. Las regiones internas de control se unen a varios factores y forman un complejo de transcripción estable al cual se une la ARN polimerasa III. Los complejos de transcripción estables permanecen ensamblados a lo largo de muchos ciclos de transcripción.
  • En algunos hongos patógenos el factor de transcripción (PACC) reconoce las serie de nucleótidos 5'-GCCARG-3' que se encuentran el el promotor de varios genes de importancia esencial en el proceso de patogénesis
  • Los factores basales de transcripción son necesarios para iniciar la síntesis de ARN en todos los promotores. Junto con la ARN polimerasa constituyen el aparato de transcripción basal.
  • Los factores genéricos reconocen promotores de genes expresados constitutivamente.
  • Los factores específicos reconocen promotores de genes específicos de tejido. Un ejemplo serían los genes

No hay comentarios:

Publicar un comentario