miércoles, 7 de marzo de 2012

Tarea Experimento de Meselson-Stahl

El experimento de Meselson-Stahl fue un experimento realizado en 1957 por Matthew Meselson y Franklin Stahl en el que se demostró que la replicación de ADN era semiconservadora. Una replicación semiconservadora es aquella en que la cadena de dos filamentos en hélice del ADN se replica de forma tal que cada una de las dos cadenas de ADN formadas consisten en un filamento proveniente de la hélice original y un filamento nuevo sintetizado.
El experimento permitió confirmar las teorías de James Watson y de Francis Crick sobre el método de replicación del ADN.


Descripción del experimento Meselson y Stahl
Meselson y Stahl probaron la hipótesis de la replicación del ADN. Ellos cultivaron bacterias en un medio 15N. El 15N es un isótopo pesado de nitrógeno, por lo tanto el ADN sintetizado es de densidad pesada. Ellos entonces cambiaron las bacterias al medio 14N. El ADN se aisló diferentes veces que corresponden a los ciclos de replicación 0, 1, y 2. Después de un ciclo de replicación, el ADN fue todo de densidad intermedia. Esto descarta el modelo conservador de la replicación, que predice que ambos ADN (pesado y liviano) estarán presentes, pero ninguno de densidad intermedia estará presente.

Este resultado es consistente con el modelo semiconservativo de replicación, que predice que todas las moléculas de ADN consistirán de una cadena 15N de ADN y una cadena 14N de ADN.

El resultado no descarta el modelo dispersivo de replicación, que también predice que todo el ADN será de densidad intermedia, consistiendo de segmentos intercalados de doble cadena 15N y 14N.

Después de dos ciclos de replicación, se ven dos bandas de ADN, una de densidad intermedia y una de densidad liviana. Este resultado es exactamente lo que el modelo semiconservativo predice: la mitad debería ser densidad intermedia 15N-14N la intermedia y la mitad de densidad liviana 14N-14N.

Este resultado descarta el modelo dispersivo de la replicación, que predice que después del ciclo 1 de replicación, la densidad del todas las moléculas de ADN, gradualmente llegarían a ser más bajas. Por lo tanto, ningún ADN de densidad intermedia intermedio debería permanecer después del ciclo 2. El modelo semiconservativo es correcto



La centrifugación con CsCl (cloruro de cesio) es un método para separar ADN por densidad.


Para separar al ADN separado con base en densidad, EL ADN se mezcla con CsCl y es centrifugado a muy alta velocidad (p. ej., 50,000 rpm) en una ultracentrifuga por muchas horas. Como los tubos giran, las fuerzas opuestas de sedimentación y difusión producen un gradiente lineal estable de CsCl con la más baja densidad arriba y la densidad más pesada en el fondo. Al formarse el gradiente de CsCl, el ADN se equilibra en el gradiente donde su densidad iguala la densidad del circundante CsCl. Si el ADN de una densidad está presente, el resultado será una sola banda de ADN. Si dos ADN están presentes con densidades diferentes, el resultado será dos bandas de ADN. Haga Click sobre el botón de "Animación" para ver una simulación de la formación de un gradiente de CsCl y la formación de una banda de ADN. Como puede ver en la la animación, note el gradiente de CsCl formado (cambio en el sombreado gris) y la formación de una banda de ADN.
http://www.maph49.galeon.com/adn/cscl1.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Meselson-Stahl

No hay comentarios:

Publicar un comentario