Las celulas eucarioticas originan. un anaerobio, asimila bacterias purpuras endosinbioticas que poseian la capasidas de llevas a cabo catabolismo anaerobio y se convirtieron. co el paso del tiempo, en mitocondrias. cuando las cianobacterias fotosinteticas se convierten en los precursoresfotosinteticos de las algas verdes y platas modernas
Los ribosomas traducen la informacion del ARN mesagero en una ristra especifica de aminoaciosLos bioquímicos descubrieron que la ARNpolimerasa de las arqueas, la enzima que lleva a cabo la transcripción, guarda un parecido mayor con la de los eucariotas que con la de las bacterias, y ello no solo en lo concerniente a la estructura, sino también en la naturaleza de su interacción con el ADN. Las proteínas arqueanas que forman parte de los ribosomas que traducen el ARN mensajero también se asemejan más a las eucariotas que a las bacterianas.
La maquinaria de la transcripcion y traduccion de los eucariotes y las arqueas revelaron las primaras probinecias de estas La comparación de los ARNr microsubunitarios ("SSU rRNA") puede decirnos qué organismos están estrechamente emparentados entre sí; mas la técnica en cuestión resulta incapaz de revelar qué grupos son más primitivos y, en consecuencia, más cercanos a la raíz. El análisis de las secuencias de ADN que cifran dos proteínas celulares esenciales confirmaba que el último ancestro común engendró a bacterias y arqueas; de estas se ramificaron luego los eucariotas.
La comparación de estos genomas ha confirmado la sospecha de que bastantes genes implicados en la transcripción y en la traducción de las arqueas y de los eucariotas son muy similares, así como que estos procesos se desarrollan de forma muy parecida en ambos dominios. Pese a que las arqueas carecen de núcleo diferenciado, bajo ciertas condiciones experimentales sus cromosomas recuerdan a los de los eucariotas: el ADN forma complejos con unas proteínas muy parecidas a1ashistonas de éstos, y sus cromosomas pueden adoptar la estructura_eucariota de collar de perlas. Además, en la replicación de tales cromosomas interviene una serie de proteínas muy parecidas a las que participan en los mismos procesos de los eucariotas, pero no en los bacterianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario